• Jeovana Mendoza

3 semanas

Los síntomas matinales, principalmente PMS, pueden llevarte a sospechar que estás embarazada. Esto indica que ocurren cambios hormonales para ayudar a tu bebé.


SENOS SENSIBLES


Aun antes de que tengas la oportunidad de hacerte una prueba de embarazo, te daras cuenta de los cambios que ocurren en tu cuerpo. Te puedes sentir un poco inestable emocionalmente (más llorosa, ansiosa y agitada de los normal) y puedes sentir hormigueo en los senos y más llenos de lo normal. No es inusual experimentar un poco de náusea, dolor de cabeza y hasta antojos raros mucho antes de que te falte el periodo. Algunas mujeres también experimentan una extraña sensación conocida como disnea, que provoca que sientas cierta dificulta para respirar. Al mismo tiempo, puedes tener una sensación de cansancio extremo, extenuante. Tan pronto como el óvulo se fertiliza, la parte del embrión que se desarrollará dentro de la placenta empieza a liberar la hormona del embarazo hGC (hormona gonadotrofina coriónica), que impide la liberación de más óvulos de tus ovarios y estimula la producción de estrógeno y progesterona. El estrógeno impulsa el flujo sanguíneo hacia tus órganos y promueve e dramático crecimiento y desarrollo de tu útero y senos. Puedes experimentar una pequeña cantidad de sangrado y posiblemente más calambres ligeros, que ocurren cuando tu bebé se implanta en el recubrimiento de tu útero, y te pueden hacer sentir un poco inflamada.

*tu bebé es una colección de células, pero tienen lugar emocionantes desarrollos todos sus órganos, incluyendo su cerebro, médula espinal y corazón empezarán a formarse.


SIGNOS DE IMPLANTACIÓN



En general, la implantación ocurre entre el día 6 y 12 de la ovulación. Existen algunos signos típicos (sangrado ligero y breve), ligeros calambres y un descenso en la temperatura de tu cuerpo por un día más o menos. A esto le sigue un aumento de temperatura que permanecerá hasta que tu embarazo se haya establecido. Algunas mujeres no experimentan ningún síntoma tangible de implantación, así que no te alarmes si no hay nada que sugiera que ésta se ha llevado a cabo. Una vez implantado, el fluido amniótico empezará a reunirse alrededor de tu bebé; esto se convertirá en el saco amniótico, en el cual tu bebé estará protegido hasta que nazca. La placenta empezará a desarrollarse, aportando oxígeno y nutrientes que lo mantendrán dentro de la matriz.


Fuente: Mi embarazo

29 vistas
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter
Guanajuato 51,
Roma Norte, CDMX, México